Expocidades será el mayor escaparate del potencial turístico de las ciudades que integran el Eixo Atlántico, entidad transfronteriza creada hace 20 años que agrupa a las 34 principales ciudades y villas de Galicia y del Norte de Portugal, la mitad gallegas y el resto portuguesas.  La feria de las ciudades del Eixo Atlántico, Expocidades, estará abierta entre las 12h00 y las 21h00, entre los días 3 al 6 de octubre, coincidiendon el San Froilán, santo pulpeiro y el más festeiro de la ciudad amurallada.

La exposición estará ubicada en el entorno de la Muralla de Lugo en la zona de mayor afluencia de público. En una superficie de 600 metros cuadrados, una treintena de expositores presentarán lo mejor de la oferta turística de la eurorregión.   
Paralelamente al desarrollo de la feria tendrá lugar una mesa de contratación donde mostrar productos etnogastronómicos de las ciudades y promocionar productos de calidad y excelencia. 
  

La iniciativa nació como un evento incluido en la primera Capitalidad Cultural del Eixo Atlántico, celebrada en Vila Nova de Gaia, en 2009. El éxito de aquella convocatoria y la demanda de las ciudades integrada en el Eixo Atlántico animaron a la entidad, en colaboración con la empresa Imaxinasolucions y con el Ayuntamiento de Lugo, a poner en marcha esta exposición del capital etnográfico de la eurorregión y marcar un antes y un después de esta muestra.