Vuelta promocional y desestacionalizadora

La Vuelta Ciclista a España 20013, que comenzó el sábado de manera espectacular con la contrareloj por equipos, con salida desde una batea en Vilanova de Arousa, recorrió hoy algunos de los lugares más atractivos de la provincia de Pontevedra.

Con salida neutralizada a mediodía desde el puerto de Vigo, la comitiva ciclista pedaleó por el mítico puente de Rande hacia el norte, camino de una de las subidas más emblemáticas de la ruta, el Monte Lobeira, en Vilagarcía de Arousa.

Millones de espectadores pudieron disfrutar de imágenes incomparables al paso de la serpiente multicolor por localidades tan bellas como Bueu, Pontevedra, Poio, Combarro, Sanxenxo, Portonovo y O Grove, ademas de la paya de la Lanzada.

Además del aspecto promocional, que es un intangible difícil de calcular, la Vuelta tiene retorno directo e inmediato para la hostelería, pues los equipos y todo su séquito, se alojan en hoteles de las Rías Baixas. Manaña la vuelta deja atrás la provincia de Pontevedra y se encamina hacia el fin del mundo de Fisterra, desde Lalín.