Termatalia imparte docencia en Perú

Fruto de la colaboración entre Termatalia  y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (MINCETUR), se ha desarrollado en la ciudad de Lima un Curso de Capacitación Termal orientado a profundizar en la gestión de los recursos termales y las oportunidades de negocio que genera el Turismo de la Salud. Esta acción responde al convenio de cooperación que ambas entidades mantienen desde el pasado año, coincidiendo con la celebración de la feria termal en Perú.

Esta acción sirvió de marco para que el director de Expourense, Alejandro Rubín, expusiese los resultados obtenidos en la feria “Termatalia Perú 2012, Agua y Naturaleza” y las nuevas oportunidades de negocio que existen en el sector a nivel mundial. El curso ha contado también con la participación de la Dra. Ana Luisa Ladeiras, miembro del Comité Asesor de la feria. Ladeiras fue  autora de las exposiciones sobre “Gestión Municipal y Administración de recursos termales” y “Oportunidades de negocio en espacios de uso termal”.

Perú, que el pasado año acogió la primera edición de Termatalia fuera de Ourense, será el país invitado en la edición de 2013 (del 20 al 22 de septiembre).   Con abundancia de manantiales e importantes recursos naturales, es uno de los países de América Latina con mayor potencial termal, lo que lo convierte en un destino del Turismo de la Salud y el Bienestar de primer orden por el que están apostando sus municipios.

En el país existen más de 500 fuentes termales distribuidas por todas sus regiones, de las cuales 242 han sido estudiadas por el Instituto Geológico Minero-Metalúrgico (INGEMMET) y cuentan con potencialidad de ser aprovechadas, además de muchas otras que están todavía sin analizar.