Más turistas internacionales que gastan más

Entre enero y julio de este año los turistas internacionales incrementaron un 6% el gasto turístico total realizado en España, que alcanzó 32.210 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el gasto medio diario y el gasto por turista se incrementaron también un 2,1% y un 2%, respectivamente.

Los datos corresponden a la encuesta Gasto Turístico (EGATUR) que realiza el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de la que también se desprende que fueron los Países Nórdicos —con un aumento del 18,5%— y Francia — con un 16,4% más— los mercados que experimentaron mayores subidas en el periodo contemplado, seguidos del Reino Unido, con un 5,7%, de Países Bajos, con un 3,6% y de Alemania, con el 2,1%.


En el mes de julio, el incremento fue del 4,3%, con un gasto turístico total de 7.794 millones de euros, impulsado tanto por el mayor número de llegada de turistas como por el aumento del 1,3% del gasto medio por turista, que fue de 992 euros. A su vez, el gasto medio diario subió un 1,2%, hasta los 103 euros. El alza mayor lo registraron los Países Nórdicos, con un 29,5% más de gasto.