Los premios Cervim elevan a Regina Viarum a los altares

Bodegas Regina Viarum de la D.O. Ribeira Sacra (Galicia) obtiene, por quinto año consecutivo, el Premio Especial Cervim como mejor bodega de España dentro del Certamen Internacional de Vinos de Montaña que se celebró a principios de julio en Sarre (Italia), consolidándose como referente en vinos y bodegas de viticultura heroica o de alta montaña. La nómina completa de premiados ya fue publicada en hggtonline.

Este reconocimiento se le entrega a la bodega de cada país que obtiene el mejor resultado, calculado de la suma de las puntuaciones más altas referidas a 3 vinos inscritos en 3 categorías diferentes.

Obtener este premio durante cinco años seguidos confirma a Bodegas Regina Viarum como el principal exponente de la Viticultura de Montaña en España y uno de las referencias de este tipo de viticultura a nivel mundial, en un año en que el concurso organizado por el Cervim batió récords de participación con 648 vinos presentados, provenientes de 10 países.

El Certamen Internacional de Vinos de Montaña de Aosta es referencia mundial en vinos de montaña, pudiendo participar, únicamente, vinos de bodegas asentadas en territorios que cumplan algunos de los siguientes requisitos: viñedos en altitud superior a 500 metros, pendiente del terreno de más del 30%, sistema de cultivo en terrazas o bancales y viticultura de las pequeñas islas. En el caso de España participan vinos de la D.O. Ribeira Sacra, Priorat, Canarias y Asturias.

Además del Premio Especial Cervim, Bodegas Regina Viarum obtiene en el Certamen Internacional de Vinos de Montaña 3 premios más: Medalla de oro para Regina Expresión Mencía 2010 en la categoría “Vinos tintos tranquilos vendimia 2010 y anteriores”; Medalla de plata para Regina Viarum Godello 2012 en la categoría “Vinos blancos tranquilos”.