Julio atrae a España un 2,9% de turistas internacionales

España recibió el pasado mes de julio 7.875.997 turistas internacionales, es decir, un 2,9% más que en el mismo mes de 2012. Esta cifra constituye un nuevo máximo histórico, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.   

Los países nórdicos, Reino Unido y Rusia fueron los principales responsables del crecimiento del mes. Andalucía y Cataluña son los destinos turísticos más beneficiados, como consecuencia del aumento registrado.   

Hasta julio de este año, más de 34 millones de turistas internacionales han visitado España, un 3,9% más que en el mismo periodo  de 2012, lo que supone el mejor registro histórico de la serie Frontur tras superar los 33,6 millones de visitantes recibidos en el mismo periodo de 2008.  
 

En términos absolutos, los turistas británicos y los alemanes fueron los principales responsables del incremento entre enero y julio de 2013. También el mercado ruso volvió a experimentar una fuerte tasa de crecimiento (30,6%) para el periodo considerado.