Ruta dos Viños Rías Baixas, de etiqueta

Más de un centenar de  mupis y cinco autobueses son los soportes a través de los que la Ruta do Viño Rías Baixas estará presente en cinco? ciudades gallegas con su nueva campaña de imagen: Rutas de Etiqueta, mucho más que vino. Lanzada con el objetivo de contribuir a posicionar a la ruta como alternativa turística, esta iniciativa busca también contribuir a  integrar las distintas ofertas de ocio que ofrece la Ruta do Viño Rías Baixas.  Según explicó el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, con la puesta en marcha de esta campaña “pretendemos ampliar y difundir el conocimiento de la existencia de la Ruta tanto entre los visitantes que han escogido Galicia como destino vacacional, como entre las personas que, con residencia en esas ciudades, buscan pasar un día de ocio.

Así, esta campaña de imagen ya puede verse en autobuses de A Coruña, Vigo, Pontevedra y Santiago, al tiempo que estará también presente a través de 135 mupis distribuidos en estas ciudades y también en Sanxenxo, por su gran peso en el turismo vacacional.

Según explicó el técnico de la Ruta, Ramón Burdeos, “se pretende dar a conocer  la variedad de posibilidades que ofrece la Ruta do Viño Rías Baixas en torno al patrimonio del vino, y de ahí las variantes que podremos ver en los distintos soportes publicitarios: Gastronomía de etiqueta; Paisajes de Etiqueta; Cultura de Etiqueta; Playas de Etiqueta; Museos de Etiqueta y, cómo no, Bodegas de Etiqueta, reflejado a través de imágenes que descubrimos dentro de las botellas que ilustran la campaña, a modo de etiquetas”.


La campaña, que ha contado con la financiación de la Diputación de Pontevedra y ha sido conceptualizada y desarrollada por J&J Comunicación con las imágenes del fotógrafo Xurxo Lobato, se desarrollará exclusivamente en exterior y en dos oleadas consecutivas abarcando la segunda quincena de Julio y la primera de Agosto, orientadas tanto a los ciudadanos gallegos como a los turistas que se acercan a Galicia durante la temporada estival.