Los hosteleros son pesimistas

Tras la mejoría en las esperanzas de futuro mostrada por los empresarios hosteleros en el primer trimestre del año, los resultados del Indicador de Confianza de la hostelería realizado por FEHR y la Universidad de Nebrija, correspondientes al segundo trimestre de 2013, ponen de manifiesto que los hosteleros no ven cambios positivos en el futuro inmediato, y respecto a la evolución de la actividad de cara al verano muestran previsiones negativas. No obstante, aunque esta perspectiva es negativa, se ha suavizado respecto a la que se mostraba en los dos últimos trimestres de 2012.
Pese al pesimismo de los hosteleros con vistas al futuro inmediato, la valoración que hacen con respecto al pasado reciente, sin embargo, es mucho más positiva, rompiendo la tendencia de caída mostrada en los últimos cuatro años, desde que se inició el estudio del Indicador y el valor de confianza respecto a los tres primeros meses de 2013 llega a un valor positivo, cambiando la tendencia adversa de los últimos 15 trimestres.
Los encuestados, sin embargo, consideran que la evolución de la actividad en el segundo trimestre es peor que la de los mismos meses del año pasado. Aunque los hosteleros se han mostrado algo más optimistas que en los trimestres anteriores, el resultado no deja de ser todavía muy negativo.