Jornada de viticultura en Martín Códax

Coincidiendo con el décimo aniversario de la plantación del viñedo de investigación Pé Redondo, Bodegas Martín Códax organizó la jornada de vitivinicultura “Hacia una viticultura sostenible. 10 años de I+D en Martín Códax” con el objetivo de realizar un balance del trabajo hecho en los últimos años en pro del conocimiento del albariño y analizar los principales retos en materia de sostenibilidad.

Juan Vázquez Gancedo, director de Bodegas Martín Códax,  abrió el acto y quiso transmitir al público asistente que la información obtenida tras años de investigaciones en Pé Redondo será muy útil para el sector y su enriquecimiento. “Una serie de proyectos llevados a cabo por Bodegas Martín Códax  encaminados a un mejor conocimiento de la variedad albariño, poco estudiada desde un punto de vista agronómico hasta el momento, con el objetivo de que su producción sea una actividad sostenible a nivel social, económico y medioambiental y que permita a los viticultores vivir de su trabajo en los viñedos y puedan dejar esa gran riqueza a las generaciones futuras contribuyendo así al bienestar del Valle del Salnés".


La jornada contó con las ponencias de Jose Ramón Lisarrague, Doctor Ingeniero Agrónomo de la Universidad Politecnica de Madrid, Antonio Palacios, Doctor en Biología y Enólogo, profesor Asociado de la UR y gerente laboratorios Excell Ibérica,  Miguel Tubío y Katia Álvarez, Director de Viticultura y Directora de Enolgía de Martín Códax respectivamente y estuvo dividida en 3 bloques diferenciados.