Galácticos en San Sebastian Gastronomika

Londres y su cocina metropolitana serán los grandes protagonistas de la XV edición de San Sebastian Gastronomika, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre. Las vanguardias más provocativas, los formatos más frenéticos, los aires más exóticos de Asia y las últimas tendencias de street food tendrán cabida en los escenarios, salas y cocinas del Kursaal de San Sebastián.

El congreso recibirá la visita de personajes influyentes de la gastronomía de esta ciudad cosmopolita, multirracial y talentosa: Heston Blumenthal, Clare Smyth del restaurante de Gordon Ramsay, Atul Kochhar del Benares, James Knappett de Bubble Dogs... Tampoco faltarán a la cita los chefs españoles afincados en esta gran metrópoli como Alberto Criado, de Cambio de Tercio, César García, de Ibérica o José Pizarro.

También estarán los grandes de nuestra gastronomía con figuras como Joan Roca, que regresa a San Sebastián en esta ocasión liderando la lista 50 Best de los mejores restaurantes del mundo. Junto a él, otros triestrellados como Eneko Atxa o Quique Dacosta, o figuras como Dani García o Ángel León y chefs internacionales como el peruano Gastón Acurio, Corey Lee (EEUU) o Gennaro Esposito (Italia).