Festa do Tinto Rías Baixas en As Neves

El municipio pontevedrés de As Neves acoge este fin de semana la VIII Festa do Tinto Rías Baixas, que estará marcada por la suspensión de los actos festivos organizados por el Ayuntamiento en señal de duelo por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. De este modo, a las 19:30 horas abrirán los distintos stands de vinos y comida, entre los que se encuentran siete bodegas amparadas por la Denominación de Origen Rías Baixas.

A las 20:00 horas tendrá lugar una cata profesional de 10 vinos tintos amparados bajo la Denominación de Origen Rías Baixas, que podrá ser seguida por el público que se acerque a la fiesta. La cata estará dirigida por tres prestigiosos profesionales: Raúl Pérez, enólogo; César Ruíz, distribuidor y propietario de vinotecas; y José Aragunde, sumiller y distribuidor. A las 22:00 horas tendrá lugar una degustación de jabalí con Tinto Rías Baixas.

Una vez confirmada la anulación de los actos oficiales previstos para el domingo 28 de julio, entre los que figura el pregón de las fiestas, durante la jornada permanecerán abiertos los stands de tinto Rías Baixas y de gastronomía en el municipio pontevedrés de As Neves.