El alcalde de Ponte Caldelas retoma el proyecto del balneario

El alcalde Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, considera que la puesta en marcha del balneario supondría una buena inversión para cualquier empresario al tiempo que sería un importante revulsivo económico y turístico para el municipio, además de una fuente que generaría empleo directo e indirecto en estos momentos de especial dificultad económica.

Para ello ha retomado los contactos con los responsables de inmuebles de Novagalicia Banco (entidad que seguramente será regalada al Banco Popular, tras quedarse con el ahorro de muchos gallegos) para interesarse por la situación en que se encuentran los terrenos del antiguo Balneario que en virtud de la correspondiente ejecución hipotecaria, son propiedad de esta entidad. Dicho inmueble ha sido transferido a la Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

La impresión recogida por el regidor es que hay una muy buena disposición en la entidad financiera y el Sareb para facilitar la venta del inmueble en unas condiciones económicas muy distintas a las inicialmente previstas y que resultan más acordes con el mercado y el momento en el que estamos.

Perfecto Rodríguez mantiene viva la esperanza de que inversores puedan interesarse por retomar este proyecto y en este sentido tuvo ya reuniones con empresarios de la construcción y del sector hotelero que se interesaron en conocer en qué situación se encuentra el Balneario el cual, desde la llegada del Gobierno de Núñez Feijoo, cuenta con todo tipo de licencias y autorizaciones en regla para que pueda convertirse en una realidad. De hecho la obra iniciada tiene la licencia en vigor.

El Alcalde quiere aprovechar estas fechas estivales en las que suelen regresar empresarios gallegos residentes en países emergentes, como México y Brasil, para presentarles esta iniciativa y animarles a emprender, en solitario o en sociedad con otros empresarios interesados en el proyecto.