Condes de Albarei se adhiere el proyecto La alimentación no tiene desperdicio

La Cooperativa Condes de Albarei consciente de que el desperdicio alimentario se ha convertido en un problema global que demanda respuestas concretas, se ha unido al proyecto que lidera la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), “La Alimentación no tiene desperdicio”, pionero en Europa, ya que todos los años un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano se pierden o desperdician: más de 1.300 millones de toneladas de alimentos que no llegan al consumidor final.

Junto con un centenar de empresas y asociaciones relacionadas con el sector alimentario Adega Condes de Albarei, ha suscrito un acuerdo de colaboración para reducir el desperdicio alimentario. Un acuerdo que cuenta con el apoyo de la Administración pública y de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El Consejo Directivo de AECOC aprobó el desarrollo de un proyecto destinado a involucrar a toda la cadena de valor (sector primario, industria, distribución), Administración Pública y Banco de Alimentos en la búsqueda de soluciones a este problema global. Así es como toma forma la campaña "La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”.

El proyecto persigue reducir el desperdicio mediante la prevención y el impulso de prácticas de eficiencia y aprovechar más el excedente mediante la optimización. Se trata de un esfuerzo que afecta a toda la cadena productiva del sector y que demanda la implicación de la Administración pública para concienciar a la sociedad y de los bancos de alimentos para que se optimice la llegada al consumidor final.