Aumenta el consumo de leche

Según los últimos datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el mes de mayo las entregas de leche han aumentado un 3,58% con respecto al mes anterior, mientras que el precio medio pagado al ganadero se ha mantenido estable situándose en los 0,336 euros/litro. Por otro lado, los datos del Panel de Consumo Alimentario del MAGRAMA en el mes de mayo indican que el consumo de leche en los hogares ha crecido un 4%, mientras que el consumo de los derivados lácteos ha aumentado un 1,1%.
Así lo avanzaba el Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero, en la reunión de la 'Comisión de seguimiento del convenio de colaboración para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos' que se celebró el pasado viernes.
Sin embargo, las cifras recogidas durante el periodo del 1 de junio de 2012 al 31 de mayo de 2013 muestran un leve descenso del 0,1% en el consumo per cápita de leche y de un 0,3% en queso y derivados lácteos.