Andalucía recupera el mercado turístico nacional

 Andalucía ha sido la única comunidad turística donde han crecido las pernoctaciones del mercado nacional durante el pasado mes de junio, con una subida del 1,6% y dos millones de estancias. Así lo avanzó el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, durante la presentación de las cifras registradas por el sector durante el primer semestre del año, en la que también comunicó el incremento del 0,4% en el número de viajeros procedentes del mercado nacional.   

El consejero señaló que estos datos ‘pueden ser el inicio de un cambio de ciclo’ aunque matizó que debemos ser cautos y esperar a que esta evolución se mantenga. En cualquier caso, manifestó el consejero, ‘son un signo alentador de que vamos en el buen camino y confiamos en consolidarlos los próximos meses’.    


Así, Andalucía ha concluido el mes de junio enlazando dos meses de subidas consecutivas tanto en viajeros como en pernoctaciones. Así, los establecimientos hoteleros andaluces recibieron más de 1,5 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 3,5% respecto al mismo periodo del pasado año, y se realizaron casi 4,5 millones de pernoctaciones, un 4,2% más que en junio de 2012.