Rías de cerveza artesanal en Barro

Más de 500 litros de cerveza artesana en la BarroCervexaFest de mañana son los que han dispuesto las fábricas Dama Alaricana, Adegas Menduiña, De Lago y Saramagal para poder degustar en Barosa, Barro, dentro de la I Fiesta de las Cervezas Artesanales de Galicia.

Desde las 12.30 horas hasta las 24.00 horas los visitantes de la BarroCervexaFest podrán degustar hasta 10 variedades de cerveza artesanal galega de las 4 fábricas, acompañadas de la típica Brackwurst, a un precio de 4€. 4 de ellas de calidad premium se degustarán en una cata a las 18.30 horas, en la que también participan las DOP e IXP de Galicia, Castaña de Galicia, Mel de Galicia, Queixo Tetilla, Queixo Arzúa-Ulloa, Pan de Cea, Pemento de Herbón y San Simón da Costa. Para participar en la cata es necesaria preinscripción a través del mail fervenzadabarosa@gmail.com.

La AC Amigos da Fervenza da Barosa busca promover con la I Fiesta de la Cervezas Artesanales de Galicia, el turismo local, la promoción económica, y la difusión de los productos galegos y de calidad controlados por las IXP y DOP junto a las cervezas artesanas galegas.