Quique Dacosta, el restaurante mejor valorado

El español Quique Dacosta encabeza la lista de los 100 mejores restaurantes europeos, elaborada por la web Opinated About Dining. Lo que diferencia esta lista de otras y la hace más atractiva es que los resultados se basan en la opinión de más de 3.500 personas, entre bloggers especializados y público en general.

Los resultados de esta lista son especialmente importantes para el público, ya que los criterios de valoración se basan en la experiencia de los que votan, que en muchos casos no son expertos, como sucede en el caso de las listas elaboradas por críticos gastronómicos.


El restaurante de Quique Dacosta, situado en Denia encabeza el ránking, superando al danés Noma, que siempre ocupa los primeros puestos en la prestigiosa lista Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo.
En tercer y cuarto puesto se sitúan los franceses Troigros en Roanne y L’Arpege en parís. El quinto mejor restaurante para los bloggers gastronómicos es el belga In de Wulf.



Si bien un restaurante español ocupa la primera posición lo cierto es que la cocina francesa sigue siendo la favorita del público en general. La lista alberga un total de 37 restaurantes franceses, seguidos de 17 italianos, mientras que España consigue incluir 13.