Copa Confederaciones: Fútbol con tirón turístico

Según un cálculo realizado por Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, los turistas extranjeros y brasileños que están visitando las seis ciudades sede de la Copa Confederaciones -que concluye hoy en Marcaná con el Brasil-España-  dejarán, en el comercio local, más de 109 millones de euros durante los quince días de la competición.

Dicho cálculo se basa en el número de turistas y el tiempo de permanencia del visitante en las ciudades que están albergando los partidos, además del gasto de las delegaciones y selecciones que participan en el torneo.

En total, se vendieron 125.328 entradas; 111.569 compradas por brasileños 13.759 adquiridas por extranjeros. La estancia media también varía dependiendo de la nacionalidad del visitante.
De acuerdo con la previsión de Embratur, un turista extranjero permanece alrededor de 10 días en una ciudad, mientras que el turista brasileño se queda tres días en el local del partido. ‘Estos números demuestran que los grandes eventos ofrecen grandes beneficios a la economía local. Y una parte importante de esos recursos va directamente al bolsillo de los comerciantes locales, vendedores ambulantes y pequeños emprendedores’, analiza el presidente de Embratur, Flávio Dino.