Coca Cola, San Bar-tolo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz

Coca-Cola continúa con su campaña enfocada a reivindicar el papel social y económico de la hostelería en nuestro país, que comenzó con “Benditos Bares”. Para ello ha designado el último sábado del mes de junio, es decir, mañana, como el Día Nacional de los Bares, San Bar-tolo, que se celebrará por todo lo alto y de forma simultánea en siete ciudades españolas.

Madrid, A Coruña, Sevilla, Gijón, Valencia, Zaragoza y Logroño serán la ciudades españolas que vivirán las celebraciones multitudinarias en homenaje a San Bartolo con espectáculos, pasacalles, magia, humor y promociones especiales.

Paa esta jornada, los conocidos cocineros Pepe Rodríguez (Bohío) y Jordi Cruz (Abac), que han mostrado su cara más mediática en el programa Master Chef, también han querido homenajear a los bares creando su tapa especial de San Bartolo. Ambos cocineros han preparado una tapa en exclusiva para cada una de las ciudades que celebrarán este día.

Entre anécdotas Jordi Cruz y Pepe Rodríguez se retan el uno al otro con sus respectivas creaciones, que van desde la aceituna rebozada rellena de sardina de Madrid, a las chips de alcachofa con sal de oliva negra de Valencia, pasando por la ensalada de bonito y tomate de Logroño. 

Pensando en Zaragoza los cocineros han ideado unas costillas de ternasco con tomate y empeltre, mientras que para Sevilla han pensando en una sopa de tomate a la hierbabuena. La tapa que han creado para Gijón es una tosta de foie gras con manzana a la sidra, mientras que A Coruña cierra las propuestas culinarias con cachelos de patata con chorizo y huevos.