Cava, de promoción por Galicia


El Consejo Regulador del Cava continúa su recorrido por Galicia y en esta ocasión sortea 11 plazas dobles entre sus seguidores en Facebook para asistir a una cata de cava en Vigo el próximo viernes 5 de julio. Los interesados en asistir tendrán que comentar en su página en Facebook (www.facebook.com/crcava) con qué tipo de cava (Joven, Reserva, Gran Reserva y Rosado) acompañarían el marisco gallego.



Durante la cata, que se realizará en la Vinoteca y Restaurante La Trastienda del cuatro, se degustarán los diferentes tipos de cava como el joven, reserva, gran reserva y rosado además de conocer los momentos de consumo y las posibilidades de maridaje de este vino espumoso. 



La cata estará dirigida por la presidenta de la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia y del club de cata Vitislucus, Mercedes González Rodriguez. Docente y colaboradora de los Restaurantes de Lugo: Páprica, Mesón Colón y La Barra donde se encarga de la selección de vinos, aguas y actividades relacionadas con el análisis sensorial, González es además miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), de la Federación Internacional de Journalistes y Escritores del Vino (FIJEV) y forma parte del Comité de Expertos de Gastrored donde dirige el Grupo de Profesionales. Actualmente también dirige el programa de radio 'De Tal Cepa tal Vino' en Gastroradio.com y es directora técnica de Diariodevinos.com