Buen mayo turístico

España recibió un total de 5,8 millones de turistas internacionales durante el mes de mayo, un 7,4% más que en el mismo mes de 2012 según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La cifra constituye un nuevo máximo histórico en la serie FRONTUR en comparación a otros meses de mayo.

Los turistas británicos y los alemanes fueron, en términos absolutos, los principales causantes del incremento. También el mercado ruso volvió a experimentar una fuerte tasa de crecimiento.

 En lo que va de año entraron en España un total de 19,8 millones de turistas internacionales, con un incremento del 3,9% respecto al mismo período del año pasado. Los países que más aportaron a este crecimiento fueron Francia y Reino Unido y los destinos turísticos más beneficiados fueron Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana. La cifra de turistas internacionales acumulada de enero a mayo es la más elevada desde el año 2008, fecha en la que se alcanzó el máximo histórico para este período.