Posada Marron Glacé de premio

La firma gallega Posada Marron Glacé recibe por segundo año consecutivo el Diploma de Plata del Instituto Mundial de la Calidad Monde Selection, una distinción otorgada a su pasta de castaña de marca POSADA, elaborada en Japón, bajo su propio método de proceso con la materia prima gallega de castañas congeladas. Para Posada este premio sigue implicando grandes ventajas y un valor añadido para su producto estrella, ya que de este modo su marca muestra los esfuerzos constantes de la empresa en el control de calidad y en el desenvolvimiento e innovación.

La misión de Monde Selection, Instituto Nacional de Selecciones de Calidad, es probar productos de consumo y otorgarles un diploma de calidad de bronce, plata, oro o gran oro. Esta etiqueta, concedida por un jurado independiente, ofrece ventajas al consumidor e al productor, como evidenciar la calidad y un control externo, ayudar a situar un producto en comparación con los de su competencia y una recompensa a un departamento de producción.


Los productos son probados y autorizados por un jurado profesional totalmente independiente, formado por más de 70 profesionales como chefs con estrellas Michelín, miembros de la Academia Culinaria Francesa, ingenieros de producción, investigadores universitarios, asesores en nutrición y salud, ingenieros químicos y enólogos de renombre. Cada año, el jurado de este certamen prueba un total de 2.830 productos, validados a través de hasta 20 parámetros, procedentes de más de 80 países. Los diplomas son otorgados dependiendo de la puntuación en la evaluación y cata de los mismos.