Maridaje con Rías Baixas en Irlanda

Galicia y los vinos de Rías Baixas fueron los protagonistas de una cena maridaje en Irlanda, presidida por el Embajador de España en ese país, Javier Garrigues. Además, esta denominación también protagonizó un acto de presentación de su libro Rias Baixas, el Vino del Mar en el Instituto Cervantes de Dublín. La cena maridaje, protagonizada por los vinos de Rías Baixas, se desarrolló en el hotel de cinco estrellas The Marker, de reciente inauguración en Dublín. La cata de vinos fue dirigida por la prestigiosa sumiller irlandesa, Lisa O’Doherty, que actualmente colabora en la promoción de Rías Baixas en Irlanda y que hace unos meses visitó esta denominación.

En representación de la D.O. Rías Baixas acudieron Ramón Huidobro, secretario general; y Eva Mínguez, directora de marketing. Presidida por el Embajador de España, Sr. D. Javier Garrigues, la cena maridaje contó con un total de veinte invitados, fundamentalmente prescriptores de opinión del sector de gastronomía y chefs, entre otros: Tomas Clancy, editor de vinos del Sunday Business Post; Orna Murhpy, editora del Food&Wine Magazine; Steven Caveston, chef; Rozanne Stevens, periodista de RTE o Gina Miltiadou; directora del grupo editorial Zahra.

La cena, que tuvo lugar la semana pasada, consistió en una degustación de cinco platos de diferentes cocinas (asiática, irlandesa, y mediterránea) y productos (mariscos, pescados, carnes) con el fin de mostrar la versatilidad y diversidad de los vinos de esta denominación. En esta ocasión se degustaron seis marcas de Rías Baixas.