Llega una nueva edición de Vinis Terrae con 66 expositores

Acto de presentación del Salón

Vinis Terrae, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, presentará ante importadores de una decena de países y profesionales de la distribución y hostelería de toda España las nuevas cosechas de las bodegas gallegas adscritas a las denominaciones de origen de la comunidad (Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei, Valdeorras, Rías Baixas y Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia).

La quinta edición de este salón acogerá en Expourense, los días 27 y 28 de mayo, a 66 expositores. Se trata de una cita de carácter profesional que también está abierta a los afeccionados de la cultura vitivinícola y cuenta con un completo programa de actividades orientadas a dar a conocer los vinos y licores gallegos y promocionar al mismo tiempo el lugar donde se producen.

Vinis Terae se convierte así en un centro de negocios y en la feria del sector con una mayor proporción de importadores y distribuidores por bodega, teniendo ya cada una de ellas su propia agenda de trabajo con 14 citas de negocios con importadores y compradores nacionales confirmados para esta quinta edición, a las que le irán sumando las citas que soliciten los visitantes profesionales que acudan al salón por su cuenta. Por lo tanto, esta feria sirve de herramienta de internacionalización del servicio de las pequeñas y medianas empresas gallegas que producen vino de calidad para facilitar su exportación a mercados a los que, de otro forma, les resultaría más complicado acceder.

El 95% del vino producido en Galicia está adscrito a alguna de las Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas, un sector, y del vino de calidad, que generó en 2012 más de 153 millones de euros. Galicia, por otra parte, cuenta con 650 bodegas, que dan empleo de forma directa a más de 1.000 trabajadores en la comunidad y en más de un 90% de los casos se sitúan en zonas rurales.