Juan Echanove, cliente "Q"

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, junto a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el restaurador Pedro Larumbe, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en las instalaciones del restaurante madrileño para hacer entrega del reconocimiento como “Cliente Q” al actor Juan Echanove.

A través de estos galardones, distintas personalidades del panorama nacional están siendo reconocidas por el Instituto para la Calidad Turística como embajadores de la “Q de Calidad”, con el objetivo de promocionar y poner en valor la calidad del turismo español.

Tras recoger el reconocimiento, el galardonado Juan Echanove ha declarado que recibir esta distinción le llena de orgullo por lo que y a quién representa, añadiendo que “más que un agradecimiento es una oportunidad y una responsabilidad”.


La pasión por el turismo y la gastronomía nacionales quedó patente al declarar el actor que se reconoce como un viajero nato y que ha sido testigo de los vaivenes del país, remachando esta afirmación con la frase “como fuera de casa en ningún sitio”, que atribuyó a las enseñanzas de su difunto maestro el cineasta Rafael Azcona.