Guillermo González, campeón gallego de baristas

El IES de Foz, en Lugo, fue escenario de la final del VIII Campeonato Barista de Galicia, un certamen en el que el vencedor ganaba, además, la representación de esta Comunidad en la Final Nacional de Baristas de 2013 que se celebrará en el congreso San Sebastián Gastronomika el próximo mes de octubre.

En la final gallega, que contó con la participación de 11 de los mejores profesionales regionales, el título de campeón recayó en Guillermo González Gómez (Café & Cócktail Bar Moon93, Carballiño); el segundo puesto correspondió a Raquel San José Díez, de Burela, y el tercero a Luís López Guerreiro, de Viveiro.

 Los baristas debieron preparar en 16 minutos cuatro espressos, dos cappuccinos arte, dos combinados de creación propia tomando como base el espresso y utilizando alcohol, y dos combinados de creación propia sin alcohol.


 En cuanto a las otras categorías premiadas, Guillermo González también ha conseguido el reconocimiento al Mejor Latte Art; Damián Seijas, de Chantada, se ha hecho con el Mejor Espresso; y José Dieste Navazas, de Vilagarcía de Arousa, con el premio a la Mejor Bebida de Especialidad.