Gadisa colabora con los discapacitados

Gadisa y el Centro Pai Menni-Irmás Hospitalarias de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual han renovado el convenio de colaboración con el objetivo de mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral y potenciar diferentes habilidades sociales y de trabajo en equipo de 17 personas con diferentes capacidades. Esta acción se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

El acuerdo se ha ratificado por un período de dos años: 2013-2014, durante los cuales las 17 usuarias de Pai Menni desarrollarán tareas propias de una actividad laboral en un taller ocupacional elaborando las Canastillas para bebés que Supermercados Gadis regala a todas las familias con hijos recién nacidos, en las que se incluyen productos para la higiene y alimentación.

Recepción de mercancía, almacenaje, control de stocks, albaranes, separación de productos, empaquetado y control de calidad son algunas de las acciones que ejecutan las participantes en el taller ocupacional. 

La rotación por los diferentes puestos con el objetivo de ampliar su formación práctica de cara a una posible inserción laboral es otro de los fines del taller, en el que las usuarias alcanzan una gran motivación en el desempeño de su labor.

Esta formación permite a las 17 usuarias familiarizarse con aspectos relevantes en la vida laboral como la puntualidad, el trabajo en equipo, la prevención de riesgos laborales y la responsabilidad personal en cada tarea.


Gadisa desarrolla esta iniciativa en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con más de 1.000 acciones anuales de índole social, cultural, deportivo, medioambiental y de carácter solidario.