Don Bernardino obtiene dos premios en la XIX Cata dos Viños da Ribeira Sacra

El Parador de Turismo de Monforte fu el escenario de la entrega de los premios de la XIX edición de la Cata de Vinos de Ribeira Sacra. El panel de cata formado en esta ocasión por 11 expertos ha tenido que examinar 63 muestras de las diferentes categorías: vino tinto, vino blanco y vino de otras añadas.

En la categoría de Vinos blancos, en la que se presentaron 10 muestras, los premiados han sido: Abadia da Cova, de Adegas Moure S.A., tercer premio; Adega Vella, de Jorge Feijoo González, segundo premio y Viña Vella, de SAT Virxe dos Remedios, quye se clasificó en primer lugar.

En Vinos tintos se presentaron 32 muestras. El primer premio fue para Cruceiro, de Ramón Marcos Fernández; en segundo lugar  aparece Don Bernardino de la bodega del mismo nombre y en tercera posición se clasificó Viña Ribada, de Manuel Calvo Méndez.


Finalmente, en  Vinos de otras añadas se presentaron 21 muestras y obtuvieron pódium Sabatelius Mencía Barrica 2011, de la bodega Adegas e Viñedos Lareu S.L. y Don Bernardino Mencía Barrica 2010.