Coctelería de Champions League


La World Class Competition, uno de los certámenes de coctelería más prestigiosos del mundo, celebra este año en Madrid las finales nacionales de cada uno de los 13 países europeos participantes. El encuentro tendrá lugar los próximos 28 y 29 de mayo en el teatro Goya, donde se decidirán los dos semifinalistas de cada país, un total de 26 bartenders seleccionados entre los mejores de Europa, que competirán por el título de Mejor Bartender de sus respectivos países y optarán a una plaza en la Gran Final Internacional de la competición.

Los candidatos de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia ,Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suiza y Suecia tendrán que demostrar su habilidad, maestría e imaginación a través de tres retos que implican la creación de cócteles de temática individual.

Todo ello ante un exigente jurado compuesto, entre otros, por Giuseppe Santamaria (Ohla Boutique Bar, Barcelona) ganador de World Class España 2012, el chef dos estrellas Michelín y tres soles Repsol Paco Roncero (La Terraza del Casino) y Fjalar Goud, Mejor Bartender de Europa 2012.

Los finalistas españoles, David Ríos de Café Kobuk (Barakaldo) y Antonio Naranjo de Lab 4 (Sevilla), se enfrentarán por el título al Mejor Bartender de España, que les llevará a la final mundial que tendrá lugar del 4 al 10 de julio en un crucero con paradas en Montecarlo-Niza-St Tropez- Ibiza – Barcelona.

Organizado desde 2007 por Diageo Reserve, World Class se ha convertido en el programa de formación de bartenders más prestigioso del mundo, presente en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders formados y un programa de televisión con difusión en más de 152 países. En 2013 un total de 3.024 bartenders se han formado en Europa, frente a los 2.239 de 2012, lo que supone un incremento del 35%.