A Guarda, de tapas por el Santísimo


El próximo viernes, 31 de mayo, una ruta gastronómica será la encargada de abanderar el evento, que se prolongará hasta el fin de semana, coincidiendo con la confección de alfombras florales de las Fiestas del Santísimo, en A Guarda.

Debido al éxito alcanzado por la primera edición de Tapearte Tui, la “Asociación de empresarios y profesionales del sector turístico del Baixo Miño” – Turismo Baixo Miño, promueve un evento conjunto en el Ayuntamiento de A Guarda. Asociación y administración establecen sinergias con la finalidad de dinamizar el municipio.

Siguiendo el concepto del exitoso evento celebrado en Tui, “Tapearte” aunará una ruta gastronómica, en la que participan diferentes establecimientos hosteleros asociados, quienes elaborarán tapas para la ocasión a un precio de dos euros.

La participación en esta ruta tiene premio para aquellos consumidores que tras rellenar y sellar su papeleta, la entreguen en los establecimientos participantes. La ruta continuará durante el fin de semana, fusionándose con las Fiestas del Santísimo, en las que el público podrá disfrutar del arte empleado para la confección de las conocidas alfombras florales, que se comenzarán a confeccionar en la tarde del 1 de junio, contemplándose en su grandiosidad a la mañana del día siguiente en las principales calles guardesas.