Túnel del vino de Rías Baixas en Sevilla


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha celebrado un túnel de sus vinos dirigido al prescriptor de Sevilla, en el que han participado más de 50 marcas de Rías Baixas. Un acto que se ha celebrado este jueves en el hotel Alfonso XIII (Sevila), donde también se desarrolló un cóctel en el que participaron unos 500 profesionales del sector (sumilleres, distribuidores, enólogos...)

Ésta es la tercera vez que la Denominación de Origen Rías Baixas visita Sevilla, después de un primer encuentro celebrado en 2004. Los profesionales que acudieron a la cita con los vinos de Rías Baixas pudieron probar más de 50 marcas, entre las que encontraban añadas de 2012 y 2011, así como elaboraciones especiales como vinos con madera o selecciones de añada.

Según la Consultora Nielsen, el vino blanco con D.O. es el único que crece en nuestro país. Entre ellos, los vinos de Rías Baixas se consolidan como la segunda marca de vinos más vendida en España. Prueba de la importancia del mercado andaluz es que, según datos del informe Nielsen, supone un 6,5% de las ventas de vinos de Rías Baixas en España. Los vinos de Rías Baixas tienen una mayor presencia en las provincias de Sevilla y Málaga, mercados por los que este Consejo Regulador está apostando a través de presentaciones como esta.