Expertos alemanes vistan Pazo Baión


Este fin de semana expertos alemanes que están trabajando en proyectos de desarrollo regional, recomendados por la Fundación Paideia y atraídos por el proyecto enoturístico de Pazo Baión, visitaron la singular finca donde conocieron en primera persona el proyecto enoturístico de la Cooperativa Adega Condes de Albarei en Pazo Baión.

En su visita a Pazo Baión, quedaron maravillados ante la belleza arquitectónica y paisajística de la finca. Desde la peculiar sala de cata en el interior del palomar, el tradicional sistema de conducción de la vid, sus jardines, hasta la rehabilitación llevada a cabo por el premio nacional de arquitectura, Cesar Portela. Los estudiantes finalizaron la jornada con la degustación del selecto Albariño Pazo Baión 2011, galardonado este año como mejor blanco con D.O. de España por la prestigiosa Guía Vivir el Vino.

Esta visita no hace más que refrendar el gran interés que genera el proyecto enoturístico de Pazo Baión. cuyo libro titulado “Proyecto enoturístico Pazo Baión” acaba de ser galardonad como mejor libro del mundo en la categoría de “libro del vino para profesionales” por los premios Gourmand 2013.