El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo


El Celler de Can Roca (Girona) ha sido elegido el mejor restaurante del mundo desbancando de la primera posición al danés Noma, que ha encabezado durante los últimos tres años la prestigiosa lista S. Pellegrino World 50 Best Restaurants, elaborada anualmente por la revista británica Restaurant, y cuya edición 2013 ha sido dada a conocer esta tarde con los votos de más de 800 expertos de todo el planeta.

Joan Roca
Noma pasa a ocupar la segunda posición en el ranking seguido por el italiano Osteria Francescana (Módena) en el tercer puesto (sube dos respecto al pasado año) y del también español Mugaritz (Errentería), que el año pasado obtuvo la tercera posición y que en esta ocasión pasa a ocupar la cuarta.

Respecto a los otros representantes españoles, Arzak (San Sebastián) repite en el puesto número ocho de la lista, mientras que Quique Dacosta (Denia) protagoniza una espectacular escalada al pasar del número 40 que ocupaba el pasado año al 26 actual. Por su parte, Asador Etxebarri (Atxondo) retrocede hasta el puesto número 44 desde el 31 que ocupaba el pasado año 2012.