Chema Soler, segundo semifinalista de Cocinero del Año


Chema Soler
La Capital Española de la Gastronomía ha sido el gran telón de fondo de la II Semifinal de Concurso Cocinero del Año, que tuvo lugar en la Escuela de de Hostelería y Turismo La Flora de Burgos. Un experto jurado, compuesto entre otros por Juan Pozuelo y Francis Paniego, fue el encargado de elegir el menú ganador, que fue para Chema Soler Pastor (Rte. La Gastro-Croquetería de Chema, Madrid) .

Los participantes tuvieron que elaborar un menú con un coste máximo de 16 euros con ingredientes combinados con cabeza y corazón, divididos en entrante, primer plato y postre. La propuesta del ganador incluyó Suave brandada de bacalao sobre sopa de tomate picante y quisquillas, como entrante; un plato principal de Lubina con mejillones de roca en queso crema y albahaca; y un postre diferente (espinacas, tomate, aguacate picante, pistacho, coco y eneldo).

Chema Soler será el representante de las comunidades de Castilla y León, Castilla la Mancha y Madrid en la gran final de 2014, que tendrá lugar en el marco de Restaurama.