Avilés Famous Wine Festival


El Famous Wine Festival es una cita inédita y de progresiva proyección donde se degustan los vinos de los famosos en un ambiente callejero y en el que se procura incorporar caldos de calidad con la presencia de muchos de sus creadores y propietarios de bodegas. Este año alcanza la cuarta edición y se celebrará del 6 al 16 de junio

La idea surgió en el año 2010 en Avilés, la ciudad de Asturias que mejores winebar ostentaba, y que había que poner en valor. Se trataba de escoger a quince lugares donde se rindiera culto al vino, locales con personalidad en los que se conocía lo que se servía, se interactuaba con el cliente, en copas cuidadas y en las mejores condiciones. Una original manera de dar a conocer a aquellos templos vinícolas era que actuaran de embajadores de un vino elaborado o en el que estuviera involucrado un famoso.

Según los organizadores, los famosos son el gancho pero el objetivo real es crear cultura vinícola y potenciar el consumo de vinos de calidad. A la vez, pretende ser un pequeño homenaje a aquellos personajes que se han involucrado en el mundo del vino, ya sean cantantes, actores o futbolistas. Causan furor los vinos de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, el director Francis Ford Coppola, el ex piloto de Fórmula 1 Jarno Trulli, el cocinero Karlos Arguiñano, el arquitecto Rafael Moneo, el cantante Cliff Richard, el actor Gerard Depardieu o el ex tenista Manolo Santana. La edición 2013 cuenta como principal novedad con los vinos Leo, en el que colabora la Fundación Leo Messi, Reymos de Francis Montesinos, Stimulus de Juanito Oiarzabal, Fuchs de Vidal de Julio Salinas y Acontia de Fran Rivera Ordoñez.