Andalucía, la marca turística española más valorada


La Marca Turística Andalucía sigue gozando de un enorme reconocimiento por los periodistas de todo el mundo, según los resultados de la III edición del Estudio de Marcas Turísticas realizado por Oak Power Comunicación. Aunque la puntuación final de Andalucía ha bajado ligeramente, seguramente por el ajuste del presupuesto de promoción.

Otras marcas andaluzas como Marbella y La Alhambra de Granada también encabezan los ranking de destinos específicos de playa y cultura-monumental. La razón del éxito de Andalucía es el enorme valor del producto turístico global que reúne absolutamente todo: cultura, arte, naturaleza, playa, gastronomía, naturaleza, nieve, lujo, fiestas, shopping, simpatía, flamenco… Con un clima excelente y una magnífica infraestructura.  

Barcelona lidera el apartado de ciudades turísticas, así como el de destinos de diseño y vanguardia, cosechando así los resultados positivos a un trabajo de promoción muy intenso y constante que arrancó ya antes de la celebración de las Olimpiadas de 1992.