Viernes Santo en As Neves con requesón y miel

La diputada provincial Marta Iglesias y el alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro, presentaron esta mañana en la sede viguesa de la Diputación la ''XXII Feira do Requeixo e do Mel", que se celebra el Viernes Santo. Estuvieron acompañados del gerente de la cooperativa Condado-Paradanta, Alejandro Martínez; y de la concejala de Cultura de As Neves, Maricarmen Gil.

Raúl Emilio Castro destacó el "variado programa de este año", que abarca casi una semana entera con distintas actividades, y recordó que esta vigésimo segunda edición de la feria está dedicada a la gastronomía, aprovechando que se celebra en plena temporada de lamprea, con muchos restaurantes de la zona especializados en esta variedad culinaria. También subrayó las grandes posibilidades de negocio y empleo que la ganadería y la agricultura presentan en As Neves, por las "idóneas condiciones climáticas y de la tierra".

El presidente de la cooperativa Condado-Paradanta, productores de requesón y miel, explicó en este sentido que durante el último año se ha trabajado en la elaboración de nuevos productos a partir de frutos de la zona, como la frambuesa, grosella, los arándanos o las moras. Así, la feria servirá para degustar las nuevas variedades de mermeladas que pretenden comercializarse formalmente en breve plazo de tiempo.


La feria se abrirá formalmente el día 29, viernes, a las diez y media de la mañana, con un pasacalles a cargo de la banda de gaitas  Pontenova, de Salvaterra do Miño, y de la charanga Trouserghas de As Neves. A mediodía tendrá lugar la tradicional degustación del Requeixo con Mel. Y a la una de la tarde el cocinero y presentador del programa de televisión de Galicia Larpeiros, Benigno Campos, pronunciará el pregón de las fiestas.