O Ribeiro se promociona en ProWein 2013


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro participa en la feria ProWein 2013, que concluirá mañana en Düsseldorf, como cita estratégica para el desarrollo de su proyecto de internacionalización. La ya consolidada como feria internacional de referencia en el sector, incrementa las cifras con respecto a su anterior edición en 2012, donde la superficie de exposición bruta superó los 43.000 m2 y participaron cerca de 4.000 expositores procedentes de 47 países.

ProWein 2013 organiza la oferta del vino en el mundo en 8 pabellones, dedicando a España su pabellón número 4. El Ribeiro acude a este evento como coexpositor de Vinos de España, en el espacio coordinado por el ICEX, con el que además celebrará mañana una actividad dirigida al sector profesional. En el stand del C.R.D.O. Ribeiro están representadas las bodegas Casal de Armán, la Cooperativa Vitivinícola del Ribeiro (Viña Costeira), María Álvarez Serrano (Coto de Gomariz), Pazo Tizón y Pazo de Vieite. Todas ellas participarán en la cata que ICEX dedica a la D.O. Ribeiro mañana a las 15.00 horas y que estará impartida por el experto alemán David Scharzwaelder.

Con la participación en ProWein las bodegas del Ribeiro aspiran a incrementar su cuota de representación en Alemania y en Europa, dada la excelente convocatoria de esta feria sectorial que reúne a los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas. En ProWein se dan cita minoristas y mayoristas del sector, representantes de la industria hotelera y de cátering, y los principales importadores europeos.