Habemus campeón gallego de cóctelería


Juan Manuel Díaz Santos, barman del restaurante Marina Dávila, se proclamó vendedor del Campeonato Gallego de Coctelería cuyo cóctel Vigo, fue considerado por el jurado el mejor del concurso, además de conseguir el premio a la mejor decoración.

El carballinés Guillermo González, por su parte, se convirtió en subcampeón y, además, con su creación Orujo Mint Mule se alzó con el Trofeo Especial al Mejor Cóctel con Orujo de Galicia, patrocinado por el Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Finalmente Petr Hozak fue el campeón en la modalidad acrobática de flair.  

Pedro Sestayo, del Amura Café, quedó en tercer puesto de la categoría absoluta y Ana María Martínez, del Garoa, conseguió el premio a la Mejor Decoración y Juan Manuel Díaz Santos, a la Mejor Degutación.

Un total de 18  barmen compitieron por un título que acredita al vendedor para representar a Galicia en el Campeonato Nacional de la Asociación de Barmans Españoles. El campeonato se celebró este fin de semana en el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago.