Begano presenta la segunda edición del concurso Destapa Galicia


Begano, la empresa concesionaria de Coca-Cola para Galicia, presentó el concurso Destapa Galicia, certamen que por segundo año consecutivo se celebrará en las siete principales ciudades gallegas. El acto en que se presentaron las bases del concurso contó con la presencia de Carmen Pita, gerente de Turgalicia, María Sande, jefa de Relaciones Externas de Begano, y  Alberto García, jefe de Trade Marketing.

Un total de 170 establecimientos especialistas en tapas, 36 más que el año pasado, ya han formalizado su inscripción. Por ciudades, la que tendrá más participación será A Coruña, con 44 establecimientos, seguida de Vigo, con 25; Ourense, con 24; Santiago, con 23; Pontevedra, con 19; Lugo, con 18; y Ferrol, con 17.

Como novedad en esta edición desaparece la “tapa tradicional” para dar paso a la categoría “tapa de aquí”. Esta nueva modalidad deberá ser elaborada con alguno de los productos gallegos agroalimentarios con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida. Las otras categorías son la “tapa creativa” y la “tapa Coca-Cola”, en la que el refresco será un ingrediente imprescindible en las recetas que se presenten en este apartado.

De los inscritos en esta edición, 76 restauradores han optado por la modalidad de “tapa creativa”, 55 por la de “tapa Coca-Cola y 39 en la de “tapa de aquí”. Cada categoría contará con un premio en metálico de 1.200 euros.

Durante la presentación también se anunció que desde el día 29 hasta el 14 de abril, las tapas estarán disponibles al mismo precio que el año pasado: la tapa sola a 2 euros; si se sirve con Coca-Cola será de 3 euros; si es con Chispazo, 4 euros. Durante este tiempo, los consumidores podrán votar su tapa favorita mediante papeleta en urna o a través de móvil, mediante un código QR, lo que constituye otra de las novedades con respecto a la edición anterior. Los miembros de este jurado popular que elegirá a los finalistas entrarán en el sorteo de uno de siete iPad.