Ángel León, Sandoval y Camarena, candidatos a Mejor Jefe de Cocina 2012

Los cocineros Ángel León, Mario Sandoval y Ricard Camarena.son los candidatos de la Real Academia de Gastronomía a los Premios Nacionales de Gastronomía 2012, en la categoría de Mejor Jefe de Cocina, según ha avanzado en su cuenta de Twitter el crítico gastronómico y presidente de Madrid fusión, José Carlos Capel.

Ángel León, al frente de Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz, una estrella Michelin), ya fue nominado en la pasada edición 2011, en la que el galardón recayó en el riojano Francis Paniego (El Portal de Echaurren, Ezcaray) La Rioja). Conocido como ‘El Chef del Mar’, Angel León destaca por su oferta culinaria exclusivamente a partir de producto marino, un campo en el que además ha desarrollado una extensa labor gastronómica y científica.

Mario Sandoval (Restaurante Coque, Humanes, Madrid, una estrella Michelin), desarrolla una cocina de proximidad. En sus platos de otoño e invierno suelen predominar productos como las setas y la caza, productos estacionales con un estilo propio y vanguardista.

Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Valencia, una estrella Michelin) ofrece en su nuevo espacio un lugar “para sentirse como en casa”, con una propuesta gastronómica muy personal en la que el protagonista es el sabor y el producto. Una línea culinaria elaborada y apoyada en la técnica, pero sin formalismos.

En cuanto a la categoría Mejor Director Sala, los nombres avanzados por Capel han sido: Pedro Monje( Véneto) Sara Fort(Arola) y Francisco Bravo. Y como Mejor Sumiller, José Antonio Navarrete, Gemma Vela y Carlos Echapresto.