Andalucía, destino 2012 preferente para los extranjeros


Según el último Índice de Precios Hoteleros, HPI, de Hoteles.com, los destinos andaluces se han consolidado como unos de los favoritos por los viajeros extranjeros que visitaron nuestro país el pasado año.

Según publica el boletín Expreso, Sevilla, Marbella y Málaga completan un TOP 5 liderado un año más por Madrid y Barcelona. La Ciudad Condal superó a la capital española como el destino preferido fuera de nuestras fronteras el pasado año. De este modo, la comunidad andaluza se consolida como uno de los destinos preferidos para los viajeros extranjeros que visitan nuestro país.

Sevilla ocupa el tercer lugar gracias del pódium y sus cifras en cuanto a viajeros extranjeros empiezan ya a superar a las de nacionales gracias a los esfuerzos de la provincia en su promoción turística fuera de nuestras fronteras.

En cuarto lugar se sitúa Marbella, que ha logrado incrementar sus tarifas hoteleras y colocarse como el tercer destino con los precios más altos de España pagados por viajeros de todo el mundo con 128 euros de media.

Su gran reclamo turístico en toda Europa consolidó a la ciudad malagueña como el referente de la Costa del Sol en número de turistas internacionales con gran predominio del mercado británico y alemán, aunque también con especial incidencia de árabe y ruso.