A Coruña, más crucerista

La temporada de cruceros arranca con buen pie en A Coruña. Las previsiones de la Autoridad Portuaria indican que por vez primera se rebasará la cifra de cien cruceros, en concreto está previsto el atraque de 114 trasatlánticos pertenecientes a 29 compañías de los que desembarcarán 160.000 cruceristas. Los mismos cálculos indican que cada uno de los anteriores efectúa un gasto diario no inferior a los 60 euros.

Con estas expectativas da inicio una temporada que ha sido inaugurada por el buque Oriana, de la compañía P&O, perteneciente al Grupo Carnival, tal y como ha informado la Autoridad Portuaria. Con capacidad para 1.900 pasajeros y 260 metros de eslora, el barco arribó al muelle de trasatlánticos a las 7.30 horas, permaneciendo cerca de ocho horas en la ciudad.

Entre el más del centenar de escalas previstas en este año en el puerto coruñés figuran nombres como el buque Independence of the seas, de la compañía Royal Caribbean, o el Queen Victoria, perteneciente a Cunard, el cual realizará cinco escalas en la ciudad herculina a lo largo de 2013.