Los hoteles españoles son competitivos


Los clientes perciben que la oferta hotelera española es competitiva, según HOTELS quality Index 2012, cuyos datos muestran que calidad de los alojamientos de nuestro país resiste a la complicada situación que atraviesa la industria turística; de hecho, en los dos últimos trimestres del 2012, los hoteles españoles alcanzaron una puntuación igual o superior a 8, equivalente al nivel de competitividad de este índice.  

Se trata, por tanto, de la primera vez en tres años, cuando se empezó a elaborar este estudio, que la oferta hotelera española consigue el nivel de competitividad; de esta forma, en el tercer trimestre de 2012, obtuvo una puntuación de 8 puntos, y en el cuarto trimestre de ese año, se incrementó hasta el 8.1.

Según HOTELS quality Index, los alojamientos españoles alcanzaron, en 2012, un promedio anual de 7.9, lo que supone un incremento de 0.6 puntos respecto a la nota anual alcanzada en 2011 en este índice. Un resultado mayor a 8 en los indicadores y el índice, se considera competitivo, y un resultado por encima de 9 es de excelencia.