Jornada de la Naraja en Sevilla y congreso para este cítrico en Amares


Sevilla_naranjas
La naranja amarga de Sevilla tiene carácter y nombre propio internacional, llegando incluso a conocerse esta variedad de naranja en los países anglosajones como: Seville.

Por este motivo se ha decidido hacerle un homenaje a este fruto que no solo decora y da color y olor a las calles sevillanas, sino que además ofrece su cáscara y su pulpa para realizar deliciosos platos, confituras y bebidas, etc. Este año, la Naranja es de nuevo protagonista desde hpoy hasta  el 10 de marzo con motivo de la celebración de las II Jornadas de la Naranja de Sevilla.

Más cerca, en el norte del vecino Portugal, tenemos también una excelente naranja, sabrosa, carnosa y con abundante zumo, la naranja de Amares. Una pena que no llegue a nuestro mercado, especialmente el gallego, pues estamos hablando de un cítrico que nada tiene que envidiar al de Sevilla o al de Valencia. Tan cerca y tan desconocido. Por cierto, en fechas próximas, se celebrará un congreso en este municipio del distrito de Braga, dedicado a la naranja.