INTERSICOP 2014 calienta motores


El Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP 2014, inicia los preparativos de su décima edición, que tendrá lugar del 1 al 5 de octubre de 2014, en los pabellones 1, 3 y 5 de la FERIA DE MADRID. Una convocatoria, organizada por IFEMA, de carácter profesional y periodicidad trienal, que arranca con las mejores expectativas.

Así es, las cifras de participación registradas en la última edición de 2011, reafirmaron a INTERSICOP como la feria de referencia en España para el sector de panadería, confitería e industrias afines. Un total de 690 firmas representadas y 225 empresas participantes, procedentes de 19 países, dieron a conocer su oferta a 26.050 visitantes profesionales. Conviene destacar la creciente dimensión internacional de la Feria, que en 2011, contó con 241 empresas extranjeras representadas, mientras que el 13,3% de sus visitantes también acudieron de otros países.

Con ese positivo balance y la expectación generada ante las novedades que darán a conocer los fabricantes, se presenta la nueva edición, que tendrá una vez más el respaldo de la patronal. En concreto, INTERSICOP es promovida por AMEC AFESPAN, la Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería, Pastelería y Similares, y es apoyada por CEOPAN, la Confederación Española de Organizaciones de Panadería, y CEAAP, Confederación Española de Empresarios Artes Artesanos de Pastelería, organizaciones a las que se suman el resto de agrupaciones empresariales representantes de los distintos sectores
que configuran la oferta de la Feria y que también tendrán una activa presencia en la misma.