Galicia, Andalucía y País Vasco se imponen en la en Spainskills

FEHR y Makro han participado un año más de manera activa en Spainskills, las Olimpiadas de la Formación Profesional, que tuvieron lugar la semana pasada en Madrid. Un total de 272 estudiantes de 32 especialidades profesionales participaron en Spainskills.


La Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, presidió el pasado 17 de febrero la jornada de clausura, en la que destacó el esfuerzo de todas las partes, si bien aclaró que “no hay nada que nosotros podamos hacer sobre el papel, no hay nada que nosotros podamos hacer desde el punto de vista legislativo que supere el ejemplo que dais vosotros con la ilusión, la motivación y la calidad del trabajo que hacéis”.



El director técnico de FEHR, Juan Navarro, entregó las medallas a los ganadores en la categoría de Pastelería, Cocina y Servicio de Restaurante y Bar. La gallega Rosalia Alonso se impuso a sus compañeros en la categoría de Pastelería, mientras que la plata y el bronce fueron para Helena Pórtico (Cataluña) y Sergio Arribas (Madrid), respectivamente. Víctor Genís (Andalucía) se impuso con el oro en Cocina, mientras que en el segundo puesto se produjo un empate entre Genís Costa (Cataluña) y Francis José González (Canarias). Por último en servicio de restaurante y bar se impuso Borja Rengel (País Vasco), al que le siguió en la clasificación Viktoriya Ivailova (Islas Baleares) y Miguel Escribano (Cataluña) en tercer lugar