El bocadillo de bacon más caro del mundo


Un bocadillo de bacon servido en el Tangberrys Coffee House, un establecimiento inglés situado en Cheltenham, Gloucestershire, ha logrado establecer un sorprendente record mundial de precio, al venderse en carta nada menos que por 150 libras esterlinas (173 euros), convirtiéndose en el más caro del mundo, según publica diariodegastronomia.com.
El plato está compuesto por siete lonchas de un tipo de cerdo de raza especial (en función de la disponibilidad en el mercado), berros, un huevo de corral, trufa en rodajas, azafrán y polvo de oro comestible, todo ello cocinado en un aceite trufado y servido en un crujiente pan artesano local.
Según la World Record Academy, que ha certificado el record mundial, el propietario del establecimiento, Paul Philips, asegura que cada bocadillo (al que ha bautizado como Bacon Bling Sandwich) necesita un tiempo de preparación de 15 minutos y que el objetivo de su iniciativa es el de recaudar dinero a favor de dos organizaciones benéficas británicas.
El récord mundial Guinness para el sándwich más caro disponible en el mercado lo detenta el ‘Essen Platinum Club Sandwich’, una creación del chef Daniel Galmiche y se encuentra disponible en el menú del restaurante Cliveden (Buckinghamshire, Inglaterra por 100 libras (116 euros). En similares categorías, Guinness World Records reconoce también el récord mundial de la mayor cantidad de personas haciendo sándwiches simultáneamente (254) en TimesCenter (Nueva York).