Concurso "Cocinar con Ribeiro" para Escuelas de Hostelería


Hoy se dará a conocer la actividad “Cocinar con Ribeiro”, un concurso cuyo objetivo principal es difundir la cocina con vinos de la Denominación de Origen Ribeiro, mediante la creación de nuevas recetas o la recreación de recetas ya existentes, donde de un modo directo, como ingrediente, acompañante o inspiración, el Ribeiro forme parte de la elaboración de los platos.

Este concurso, que inicia hoy el plazo de inscripción, está dirigido a las escuelas de hostelería IES de Galicia que deberán presentar sus recetas, un máximo de dos por escuela, antes del próximo 31 de marzo.
           
Un jurado de expertos, integrado por dos cocineros, dos sumilleres, un crítico gastronómico y dos representantes del Consejo Regulador, elegirán entre todas las propuestas recibidas, tres recetas finalistas que deberán ser presentadas por sus responsables el domingo 5 de mayo, en el Aula Gastronómica de la 50ª Feira do Viño do Ribeiro.

Tras la deliberación del jurado, el domingo 5 de mayo, se dará a conocer a la escuela ganadora, que recibirá su premio en el transcurso de la ceremonia de entrega de los Premios D.O. Ribeiro (en junio, fecha a determinar). Además será obsequiada con un viaje a la Denominación de Origen Ribeiro, con visita a bodegas de la D.O. y participación en un variado programa de actividades de aproximación a la cultura del vino.