Sardina Marinada, mejor tapa en Madrid Fusión

Le Pain Quotidien ha conseguido el primer puesto en el Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión con su propuesta Sardina marinada en vinagre de Jerez, escabeche de vegetales y perlas de aceite de oliva, con la que también se alzó con el primer puesto en la Feria de la Tapa de Madrid. Por noveno año consecutivo, Mahou-San Miguel ha organizado este Concurso en el que siete cocineros han presentado sus innovaciones a un jurado de expertos gastronómicos.


Los siete cocineros, ganadores de las tradicionales Ferias de la Tapa que el grupo cervecero organiza en distintas ciudades como Gijón, Salamanca, Málaga, Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao, elaboraron en directo sus propuestas de innovación en el mundo de la tapa. Propuestas tan sugerentes como Bacalao ajorriero vertical con tomate de su salsa fundente, Arroz 3.7 elaborado con pitu de caleya, verduras y setas silvestres, Piedra dorada de Salamanca, Coca de sardina fusión, Helado de porras antequeranas y Nuestra cerveza catalana San Miguel además de la tapa ganadora, fueron degustadas por el jurado.


 
Cada propuesta se sometió al examen de un jurado de expertos formado por los restauradores Paco Roncero y Dani García y los periodistas Carme Chaparro, Begoña Tormo y Carlos Maribona, presidente el jurado. Todos ellos valoraron las creaciones en miniatura en función de sus distintas cualidades como sabor, olor y apariencia, así como el maridaje de sus tapas y la cerveza que las acompaña.